Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Falta de personal, estudiantes y recursos del CAE entre motivos de inminente cierre de Medicina en U. del Mar

De una planta docente de 87 profesionales , sólo quedan 21 personas y existen sólo 50 de las 100 matrículas que que la carrera requiere como mínimo.

Falta de personal, estudiantes y recursos del CAE entre motivos de inminente cierre de Medicina en U. del Mar
Por El Dínamo 8 de Mayo de 2013

Iniciado el mes de mayo las clases en la Escuela de Medicina en la U del Mar aún no han podido iniciar clases, debido a la falta de profesores, alumnos y recursos del Cae, entre otros motivo, y ya está trascendiendo la idea de un cierre definitivo de la carrera en el plantel.

De acuerdo con la información publicada hoy por La Tercera , la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina -sede Reñaca- de la Universidad del Mar,Claudia Vera, aseguró que las autoridades del Mineduc tomaron la decisión de cerrar la carrera ante la inviabilidad del programa educativo, en las actuales condiciones.

 “A nosotros nos dijeron desde el Mineduc que se tomó la decisión de cerrar la carrera, pero estamos a la espera de que se nos informe desde la Universidad”, señaló  la dirigente, agregando que “La Universidad está ingobernable, no se sabe quién es la persona que representa legalmente y tampoco están los recursos Cae para seguir funcionando”.

Vera también entregó preocupantes detalles de la situación de la Escuela, como que de una planta docente de 87 profesionales , sólo quedan 21 personas. “Íbamos a empezar algunos cursos el 29 de abril, pero no habína ginecólogos ni pediatras para los cursos superiores”, reveló la dirigente.

Por su parte, El director de Escuela de la carrera, Jaime Concha sostiene que “no hay ninguna decisión tomada”, sin embargo “hemos estado analizando las condiciones que existen en cuanto a las operaciones”.

Concha detalló  también que “para poder asegurar las clases, se necesitan 100 estudiantes matriculados y con sus cuentas al día. Hoy hay sólo 50 en esa situación

En Reñaca se trata de 74 personas que deberán buscar nueva institución para continuar sus estudios. 49 de esa sede están internos. En Iquique, ambos grupos concentran a lo menos 67 personas.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día