Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Larraín (RN): "Homosexuales tienen mismos derechos cívicos, pero no creo que puedan casarse"

El presidente de RN se refirió a la situación que vive la precandidata trans Valentina Verbal, que quiere que se le reconozca su nombre de género, indicando que "los homosexuales tienen los mismos derechos cívicos que los demás, pero no creo que puedan casarse".

Por
Compartir

Carlos Larraín, presidente de RN, se refirió a la situación que vive Valentina Verbal, la precandidata transexual de su partido que aún no logra inscribirse en el Servicio Electoral, indicando que ella tiene los mismos derechos cívicos que todos, pero recalcó que no cree que los homosexuales “puedan casarse”.

“Los homosexuales tienen los mismos derechos cívicos que los demás ciudadanos. Por qué pongo el énfasis en cívicos, porque, sin embargo, no creo que puedan casarse”, apuntó el senador a radio Biobío.

Verbal todavía no puede inscribir su candidatura para postular a las primeras internas de RN, para ser la candidata del partido por Recoleta e Independencia, en el Servicio Electoral ya que quiere que el organismo reconozca su nombre de género.

En vista de ello, presentó una reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) y en caso de recibir una respuesta negativa, analiza bajar su candidatura a diputada.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País