Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

Fiscal Huerta y rechazo de sobreseimiento: 'Esto nos acerca a la reparación que requieren las víctimas'

Solange Huerta valoró el hecho que la Justicia, por segunda vez, validara los argumentos de la Fiscalía para constituir el cargo de delito culposo. Por su parte, los defensores de Rosende y Fernández dejaron entrever que apelarán a la decisión de Sallés.

Por
Compartir

La fiscal Solange Huerta se refirió a la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de rechazar la solicitud de sobreseimiento definitivo de cuatro de los imputados en el caso tsunami, donde destacan Patricio Rosende y Carmen Fernández,  recalcando que esto permite que los familiares de las víctimas del 27-F “conozcan la verdad”.

Las víctimas se acercaron porque querían saber la verdad y lo que hemos hecho estos es tratar de acercarnos lo más posible a la verdad y de lo que paso el 27 de febrero. Esta es la segunda vez que un juez resuelve a la luz de la fuerza de los argumentos presentados por la fiscalía”, declaró la jurista tras abandonar el Centro de Justicia.

Huerta reflexionó que “esto nos acerca a la reparacion que requieren las víctimas, a esas personas que perdieron un familiar y que vieron que era posible salvar vidas el 27 de febrero. Este es un delito complejo, pero es segunda vez que un juez ha dado cuenta del delito culposo.

Por su parte, los abogados defensores de Rosende y Fernández dejaron en claro que analizarán el dictamen del juez Ponciano Sallés antes de dar sus próximos pasos, aunque todo apunta a que presentarán un recurso de apelación.

Según Samuel Donoso, representante del ex subsecretario de Interior, argumentó que “es un fallo bastante extenso, en donde el tribunal ha decho una serie de afirmaciones que tenemos que estudiar y ahí veremos que pasos vamos a dar. Hay una serie de afirmaciones que no compartimos”.

Donoso reiteró que el fallo “hay que estudiarlo en su integridad y ver si presentaremos un recurso de apelación”.

Una visión similar tuvo el abogado de la ex directora de la Onemi, Luciano Fouillioux, “vamos a tomar una decisión en torno a esta resolución. Vamos a apelar”.

“La señora Carmen Fernández no tiene miedo a las consecuencias políticas, (porque) ella no tiene militancia política”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País