Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2013

El 82% de los empresarios cree que la burocracia es el mayor obstáculo para invertir en Chile

Una investigación, que sondeó a más de 26.000 gerentes comerciales y empresarios de 90 países, pone a continuación los problemas para acceder a un crédito (80%), la falta de apoyo gubernamental (63%) y el dominio del mercado por parte de las grandes S.A. (62%).

Por
Compartir

Según una investigación encargada por el centro de negocios Regus, las pequeñas y microempresas chilenas demuestran un espíritu inquebrantable y fundamental para el crecimiento económico, pero que plantea serios desafíos.

Dentro de los datos que aporta el estudio, el 92% de los empresarios chilenos señalaron que si les dieran la oportunidad, volverían a lanzar sus propios negocios, lo que supera el promedio mundial del 85%.

Esta última investigación, que sondeó a más de 26.000 gerentes comerciales y empresarios de 90 países, confirma que los empresarios chilenos consideran que en la actualidad la burocracia (82%) es el mayor obstáculo para lanzar un nuevo negocio.

Luego, están los problemas para acceder a un crédito (80%), la falta de apoyo gubernamental (63%) y el dominio del mercado por parte de las grandes sociedades anónimas (62%).

Más de una cuarta parte de los empresarios chilenos también señaló el estado de la economía como impedimento importante.

Respecto de los resultados, Michael Turner, Vicepresidente para América Latina de Regus señaló: “¡Menos mal que existen los empresarios imparables! Quién sabe cuál sería el estado de la economía si hubieran decidido no arriesgarse y reducir su tamaño, como lo hicieron muchos de sus competidores más grandes y con mejores recursos. Los desafíos que enfrentan no son nuevos, pero indican claramente que las iniciativas de apoyo estatal no han tenido mucho impacto, a pesar de los esfuerzos del gobierno”, informó America Economía.

Cabe consignar que las Pymes, son “motores de crecimiento” que representan hasta el 99% de las empresas y el 40% a 50% del PIB. Mundialmente, las Pymes generan el 50% de todos los empleos, sin embargo, atraen sólo una pequeña proporción de la inversión general en el G20.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#empresarios#estudio#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de