Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2013

25% de los jóvenes entre 19 y 30 años no estudia ni trabaja

Un estudio realizado por LyD, basado en la encuesta Casen, reveló las cifras de desocupación, que aumentan entre quintiles más bajos y mujeres. Frente a esto, el Gobierno enviaría un proyecto para facilitar la contratación.

Por
Compartir

Un estudio realizado por el instituto Libertad y Desarrollo, que se basó en los datos obtenidos por la encuesta Casen, reveló que uno de cada cuatro jóvenes de entre 19 a 30 años no estudia ni trabaja.

Según publica La Tercera, en alza en la baja ocupación laboral del segmento se basaría en los estudios, aunque existe una alta proporcional que no realiza ninguna de las tareas.

De acuerdo a la Casen 2011, de las 3.405.871 personas entre 19 y 30 años, el 25% no estudiaba ni trabajaba, lo que muestra una reducción de 4% respecto de la cantidad de jóvenes que constató la 2009 de la encuesta. Al mismo tiempo, el 25% permanecía en el sistema educacional y el 50% restante se encontraba ocupado.

En cuanto a diferencias de género, en el caso de los hombres de 19 a 30 años, la desocupación total llega al 14,9%, mientras que en las mujeres se encuentra en 34,9%.

Según Cecilia Cifuentes, investigadora de Libertad y Desarrollo, la “educación no los prepara para el trabajo”, agregando que “la inactividad de los jóvenes es uno de los principales problemas del país”.

En cuanto a las soluciones, el presidente Piñera enviará un proyecto de ley durante la próxima semana para facilitar el encontrar trabajo, creando un contrato para jóvenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de