Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2013

Concejal RN: "Hay víctimas de DDHH que no quieren el cambio de la av. 11 de septiembre”

Pilar Cruz reiteró su llamado a realizar una consulta comunal para resolver el cambio de nombre de la polémica calle y sostuvo que víctimas de la dictadura se han mostrado contrarios a restituir su antigua denominación.

Por
Compartir

Pilar Cruz, concejala RN de Providencia, se refirió a la ausencia de los ediles de la Alianza en la sesión del Concejo Municipal para cambiar de nombre de la avenida 11 de septiembre por Nueva Providencia, reiterando su llamado a la alcaldesa Josefa Errázuriz a realizar una consulta comunal para concretar la medida.

Cruz señaló a The Clinic que “le dijimos a la alcaldesa que queríamos la consulta comunal a los vecinos afectados y a los comerciantes de avenida 11 de septiembre. Y la ha rechazado varias veces, incluso se le mandó un mail. Dijo que no, que no se iba a hacer, que el plebiscito no era posible porque era época eleccionaria”.

Si hay una consulta y los vecinos votan a favor del cambio, nosotros por supuesto que los vamos a apoyar, si nosotros nos debemos a los vecinos“, dejó en claro.

Según la concejala hay “víctimas de derechos humanos que no quieren el cambio de la avenida 11 de septiembre. Quieren que eso siga para recordar. Lo necesitan. Entonces, tampoco es una opinión unánime de un lado u otro (…) Cambiar el nombre de la calle no va a cambiar el pasado, no va a borrar la historia. De hecho, la van a seguir llamando como se llama actualmente”.

Junto con ello, negó que la cuestionada calle tuviera como nombre Nueva Providencia dejando en claro que “así se llamaba en la propuesta, pero si bien estuve leyendo en las actas que mandó la propia alcaldesa, estaba en una avenida con ocho vías que se llamaría Nueva Providencia, pero no estoy segura, pero nunca alcanzó a llamarse Nueva Providencia. Sí estaba proyectado llamarse así cuando se diseñó”.

Además, descartó cualquier vinculación con el saliente jefe comunal Cristian Labbé, dejando en claro que “al alcalde (sic) no lo he visto desde que entregó el Concejo. Como primera mayoría él se tomó vacaciones y yo quedé como presidenta del concejo. De ahí no lo he visto más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País