Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2013

Sename busca impedir contacto entre menor de 11 años abusada y su madre

Esto luego de que la mujer asegurara a la prensa que su hija -hoy embarazada- mantenía relaciones consentidas por su padrastro.

Por
Compartir

Luego de que Pamale E asegurara que su hija de 11 años mantuvo una relación consentida con su padrastro y no fue violada, el Servicio Nacional de Menores anunció hoy que solicitará al Tribunal una prohibición de acercamiento de la mujer a la menor de edad hoy embarazada.  

“Se hará una representación jurídica para que la menor pueda querellarse como víctima, y nosotros, por otra parte, haremos lo propio solicitando la separación de la madre, por sus declaraciones”, dijo el director del organismo, Rolando Melo, en declaraciones consignadas por  La Tercera. 

También se presentará una querella en contra del imputado “respecto de los hechos, que es delito sexual contra una menor, la que se presentará dentro de los próximos días, de aquí al miércoles a más tardar”.  El sujeto actualmente está en prisión preventiva desde el 5 de julio y hasta que se cumplan los 60 días de la investigación.

Hoy el Ministerio del Salud y el Sernam dieron a conocer las estadísticas de embarazos en menores de 15 años. Si bien las cifras vienen a la baja, el año pasado hubo 874 casos de menores de esas edad esperando hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País