Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2013

Martes negro en la Alianza: UDI explicita molestia por acuerdo RN-Concertación en torno a binominal

"En una alianza no se sorprende al aliado con una propuesta inconsulta", manifestó el timonel gremialista Patricio Melero, quien no ocultó la indignación de su partido frente a lo sucedido.

Por
Compartir

Molestia causó en la Unión Demócrata Independiente (UDI) el anuncio hecho por sus socios de Renovación Nacional (RN), del acuerdo alcanzado junto a los senadores de la Democracia Cristiana, del PPD y el Partido Socialista, en torno a presentar un proyecto para  modificar el sistema electoral binominal.

“Tengo que lamentar enterarme recién hoy del acuerdo entre RN y la Concertación”, dijo al respecto el senador UDI Hernán Larraín. “Habría sido preferible llegar a un acuerdo entre nosotros, la Alianza, para luego llegar a un entendimiento con nuestros adversarios políticos“, subrayó.

Por su parte, el presidente de la tienda gremialista, Patricio Melero, señaló que este proyecto “es una propuesta que nos sorprende, que no fue consultada previamente y rompe lo que teníamos acordado desde hace tiempo de que reformas de esta magnitud debían tratarse en forma conjunta entre RN, la UDI y el Gobierno“.

“En una alianza no se sorprende al aliado con una propuesta inconsulta y no acordada”, enfatizó el parlamentario en declaraciones a 24Horas.cl.

Melero agregó que junto a los jefes del comité de senadores y de diputados de la UDI van a presentar su propia iniciativa de reforma al sistema electoral, la cual se acordará con La Moneda y con los dirigentes de RN “que quieran sumarse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País