Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2013

Karadima será interrogado por abusos cometidos en causa contra Arzobispado de Santiago

El ex párroco de El Bpsque será citado a declarar en calidad de testigo en el marco de la preparación de una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago, el cual no indagó en forma oportuna los abusos cometidos por el sacerdote.

Por
Compartir

Fernando Karadima fue citado a declarar este miércoles 17 de julio por el ministro Juan Manuel Muñoz como medida prejudicial probatoria interpuesta por tres de los denunciantes del sacerdote, los cuales preparan una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago por su eventual responsabilidad en los abusos sexuales cometidos por el clérigo condenado por el Vaticano.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, explicó a La Tercera que “(la declaración) permitiría concluir la fase preparatoria de la demanda y creemos que nos dejaría en un buen pie para poder presentar, en su debido tiempo, la demanda respectiva y pasar a la etapa de juicio”.

El jurista dejó en claro que “no estamos detrás de determinar la culpabilidad de Karadima, sino que de determinar qué información tenía el Arzobispado de Santiago, cuándo la tuvo y cómo actuó conforme a esa información”.

Tras la declaración que Karadima preste en calidad de testigo, serán citados el sacerdote de El Bosque Francisco Javier Errázuriz Huneeus y el sacerdote Eliseo Escudero, quien -en su calidad de promotor de justicia- inició en 2006 la investigación previa respecto de Karadima.

La acción civil contra el Arzobispado de Santiago busca obtener una reparación económica por parte de la Iglesia Católica, debido a que la institución no indagó en forma oportuna las denuncias contra Fernando Karadima. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País