Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2013

Carlos Larraín sobre Escalona: "He visto que produce opiniones sensatas"

El presidente de RN defendió la iniciativa de instaurar 8 senadores nacionales, mientras que el UDI Gustavo Hasbún señaló que este proyecto refleja que el parlamentario "no ha sido electo nunca en el Parlamento".

Por
Compartir

El presidente de RN, Carlos Larraín, defendió el acuerdo conseguido por su colectividad y la oposición para reformar el sistema binominal, frente a la arremetida de La Moneda para presentar ante el Congreso su propio proyecto en esta materia.

El senador dejó en claro que “es indispensable” incrementar los cupos en el Senado con 8 parlamentarios de carácter nacional, apuntando que “hay personas que han aprendido mucho con su trabajo político y no vale la pena dejar que se pierda esa experiencia. Hace siete años Camilo Escalona pasaba hablando de los ‘chupasangres’ y ahora ya no usa más esa palabra y he visto que produce opiniones sensatas”.

La gente a veces se agranda con los años y ese es uno de los casos“, añadió a Cooperativa.

Por su parte, Pedro Browne, jefe de la bancada de diputados de RN, señaló que ambos proyectos son “viables” y espera que al interior del oficialismo se pueda alcanzar un consenso.

Sin embargo, su par de la UDI Gustavo Hasbún fue crítico de la gestión de Larraín, indicando que la iniciativa de generar senadores nacional refleja que “no ha sido electo nunca en el Parlamento”.

Es una pésima señal además para alguien que es senador y que representa una Región del Sur del país, quienes necesitan un fiel representante de los problemas que tienen sus propias localidades”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País