Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2013

Programa Energía para Emprendedores de Colbún apoya iniciativas en Santa Bárbara y Quilaco

La producción y comercialización de las cervezas artesanales Callaqui, el cultivo de huertos medicinales o el impulso a los tejidos artesanales Quechu Wiitral son parte de los proyectos ganadores de la iniciativa que Colbún desarrolla junto a la ONG Acción Emprendedora.

Por
Compartir

En su segunda versión el programa Energía para Emprendedores incorporó tres líneas de acción, abarcando distintos rubros productivos: Construyendo Ideas, Incuba Colbún e Incuba Turismo y que buscan fortalecer iniciativas en la zonas de Santa Bárbara y Quilaco (Región del Bío Bío). Los ganadores recibirán asistencia técnica personalizada y financiamiento para ejecutar sus proyectos.

Es así como iniciativas tales como la producción y comercialización de las cervezas artesanales Callaqui, el cultivo de huertos medicinales o el impulso a los tejidos artesanales Quechu Wiitral han sido parte de los proyectos ganadores de la iniciativa que la empresa desarrolla junto a la ONG Acción Emprendedora y que busca apoyar negocios locales.

En este contexto 46 microempresarios se graduaron con éxito de los talleres Emprende un Negocio y Gestión de la Microempresa, dictados por ONG Acción Emprendedora. Su director, Gonzalo Osorio, destacó el alto número de interesados en los programas de capacitación. “En relación al número de habitantes de las comunas, nos alegró la gran acogida de los emprendedores que hoy muestran orgullosos el diploma que acredita que realizaron estudios que les permitirán mejorar sus proyectos”, expresó.

Además las mejores 28 iniciativas recibirán asesoría técnica personalizada y financiamiento para la ejecución de sus negocios.

Leticia Zapata es la responsable de uno de los proyectos ganadores. Su emprendimiento Brotes Nativos, que cuenta con una unidad de producción orgánica y de educación ambiental, recibirá gracias al apoyo de Colbún, una importante mejora en infraestructura. “Vamos a construir una pérgola que nos permitirá romper la estacionalidad y podremos hacer los circuitos educativos en el invierno”, sostuvo la emprendedora quien ha desarrollado una novedosa línea de comercialización de hierbas medicinales.

El Jefe de Asuntos Públicos Zona Bío Bío Cordillera de Colbún, José Miguel Trabucco, destacó que este programa va en la línea de trabajo que la empresa realiza en la zona para dar un impulso al fomento productivo local, con fuerte énfasis en el turismo, enriqueciendo la oferta de distintos productos turísticos de Quilaco y Santa Bárbara. “Estamos muy orgullosos de entregar las oportunidades y apoyo para que los emprendedores locales puedan desarrollar sus sueños”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Santa Bárbara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de