Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2013

Andrés Allamand y acuerdo RN-UDI para definir candidato único: "Yo no tengo vocero en estas materias"

No se descarta que Andrés Allamand sea proclamado durante esta jornada. Renovación Nacional suspendió la Comisión Política agendada para hoy y, tras la cita con Allamand, se reunirán a las 18:00 con la directiva de la UDI para zanjar este tema.

Por Nicolás Sepúlveda
Compartir

Llegando a su casa para recibir a la directiva de RN e informarse por ellos de los detalles del acuerdo electoral anunciado por RN y la UDI a la salida del comité político de La Moneda, el eventual candidato a senador, o presidenciable de RN, Andrés Allamand señaló que en esta materia “no tiene vocero” y que será él mismo el que hable respecto de este tema, una vez que sea informado en detalle  por la directiva de su partido.

Yo mismo voy a dar mis opiniones una vez que me imponga de contenido de estas conversaciones”, aseguró Allamand agregando que “lo que si espero es que estas conversaciones avancen en un camino de unidad, como lo señalé desde el minuto 1”.

Mientras el ex ministro de Defensa hacía estas declaraciones la directiva en pleno de Renovación Nacional hacía su llegada. Fuentes de ese partido  señalan que podría establecerse un mecanismo de primarias con un electorado acotado, donde exista cierto grado de incertidumbre.

Junto con ello, no se descarta que Andres Allamand  sea proclamado durante esta jornada. Renovación Nacional suspendió la Comisión Política agendada para hoy y, tras la cita con Allamand se reunirán a las 18:00 con la directiva de la UDI para zanjar este tema.

A la salida de la reunión, el presidente del partido, Carlos Larraín aseguró que el mecanismo acordado será una ‘primaria acotada’ y lo que sería discutido a las 18:00 Hrs. de hoy con la directiva de la UDI sería la posibilidad de que este proceso se realice de manera abierta o cerrada.

Larraín aseguró que, de no llegar a acuerdo con la UDI, Allamand, su primera carta presidencial, el partido se la jugará por ir a la primera vuelta con él.

Al mismo tiempo, el timonel de RN, explicó que Allamand se referirá recién mañana a este tema, cuando se realice la Comisión Política de RN que hoy se suspendió.

De esta manera, queda descartada la ‘encuesta’ y la convención que se habían barajado como alternativas durante estos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País