Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2013

Presidentes del Senado y la Cámara anuncian reunión para aumentar transparencia en el Congreso

El senador Jorge Pizarro anunció la reunión donde se tratará, entre otros temas, la posibilidad de sancionar a los parlamentarios cada vez que no asistan al parlamento.

Por
Compartir

El presidente del senador, Jorge Pizarro, anunció que el lunes se reunirá con su par de la cámara de diputados, Edmundo Eluchans, para discutir medidas pro transparencia en el congreso.

Según informa La Tercera, esto también se cuadra con la propuesta del Gobierno de sancionar económicamente a los parlamentarios que no asistan al Congreso.

Frente a esta opción, Pizarro declaró que “todas las iniciativas que vayan en pro de la transparencia, de la eficacia en la función legislativa y en la modernización del funcionamiento de nuestro Congreso, bienvenidas sean”, agregando que “no hay que olvidarse que es de la esencia de la función parlamentaria que los parlamentarios puedan votar en total y absoluta conciencia y con autonomía, sin presión de ningún tipo de grupo ni de interés, ni económico, ni de otro poder del Estado“.

En la reunión donde estará Pizarro y Eluchans, también estarán presentes los presidentes de las comisiones de ética de ambas cámaras para discutir los trabajo pro transparencia que se están realizando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País