Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Fernando Karadima fue interrogado en proceso contra Arzobispado de Santiago

El ministro de fuero Juan Muñoz pudo concretar la diligencia pedida por el abogado de James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes se querellaron contra la jerarquía de la Iglesia Católica por encubrir los delitos del sacerdote.

Por
Compartir

El ministro de fuero Juan Muñoz Pardo tomó declaración al ex párroco de El Bosque Fernando Karadima en la causa civil contra el Arzobispado de Santiago, la cual es acusada de encubrir los abusos sexuales y de poder cometidos por el sacerdote.

Muñoz señaló que Karadima respondió de buena forma las preguntas en un periodo de 30 minutos, indicando que su declaración es esperada por la parte querellante, integrada por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz.

Los dichos del sacerdote pueden “preconstituir una prueba que posteriormente servirá para asegurar la pretensión que persiguen, que es establecer esa responsabilidad para efectos patrimoniales”.

El jurista reiteró que Karadima “respondió todas las preguntas y he cumplido con la diligencia, ahora son las partes los que tiene que evaluar su importancia y gravitación. Este es un juicio civil en que la iniciativa en estos momentos la tiene el demandante y ellos verán los pasos a seguir”.

Muñoz apuntó que “ahora tengo que resolver un asunto relacionado con un informe del padre Escudero”, en referencia a Eliseo Escudero, fiscal que llevó la causa eclesiástica contra Karadima y que determinó que las acusaciones en su contra eran verídicas, y que fue interrogado hace una semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País