Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

Más establecimientos, personal y ampliación horaria: Bachelet anuncia su plan de educación preescolar

La desigualdad se combate desde el nacimiento", dijo la candidata agregando que "por eso le pusimos tanto color a los jardines infantiles y salas cunas", destacando los logros de su gobierno en la materua.

Por
Compartir

Con ánimo y un lenguaje  más coloquial de  lo habitual, la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hoy dedicó su punto de prensa de hoy  al tema de la educación preescolar, conmemorando los 23 años  la Ratificación de la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Chile.

En su discurso la ex presidenta resaltó la política de infancia y de educación preescolar desarrolladas en su gobierno que lograron aumentar la cobertura de salas cunas y jardines infantiles gratuitos. “La desigualdad se combate desde el nacimiento”, dijo la candidata agregando que “por eso le pusimos tanto color a los jardines infantiles y salas cunas”, destacando que en su gobierno se pasó de 700 a 4.300 salas cuna.

Desde esa base, la candidata adelantó sus propuestas en términos de educación preescolar, afirmando que Chile está en condiciones de “dar un salto histórico” en la materia. De esta manera anunció que de salir electa, duplicará la oferta de salas cuna públicas para niños de entre 0 y dos años.

Junto con ello, Bachelet se comprometió a intencionar la incorporación de 9 mil niños al sistema y las ampliación de establecimientos a 4.500 en este tramo, partiendo el 2014 con 500 nuevas salas cuna.

En el tramo de 3 a 5 años, la ex presidenta se comprometió a incorporar 33 mil niños al sistema.

Junto con estos anuncios, la candidata adelantó que ampliará los horarios de salas cunas y jardines infantiles públicos para hijos de madres y padres trabajadores y fortalecer el sistema de acreditación de los establecimientos de educación preescolar, para “evitar cosas tristes que a veces vemos en la TV”.

Po último, Bachelet destacó en sus propuestas el aumento de la cantidad de adultos por niño en estos establecimientos, partiendo con una proporción de 1 adulto por cada 5 niños para el caso de los menores de dos años.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País