Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2020

Ex embajador de Bachelet en Argentina critica reunión de opositores chilenos con Alberto Fernández

Esta reunión fue criticada por el exministro de Bachelet, quien catalogó esta reunión como "incomprensible" para las relaciones que Chile tiene con el país trasandino.

Por
ex embajador viera gallo
Compartir

El ex embajador de Michelle Bachelet en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, criticó la reunión que la oposición sostuvo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Este viernes, el mandatario argentino encabezó una nueva cumbre virtual del Grupo de Puebla y destacó el espacio de comunicación “para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”.

Esta cita fue convocada por los fundadores chilenos del bloque político progresista para analizar soluciones al coronavirus.

“Lo que estoy viendo ahora en Chile me pone muy contento, ver a mi querido amigo Marco (Enríquez-Ominami), a amigos del socialismo, amigos demócrata cristianos; ver amigas del comunismo, me pone muy contento porque eso es lo que le hace falta a Chile, que vuelvan a unirse, que zanjen diferencias para poder recuperar el poder en favor de los chilenos”, declaró.

En la reunión virtual participaron los dirigente José Miguel Insulza (PS); Álvaro Elizalde (PS); Guido Girardi (PPD); Alejandro Guillier; Carlos Montes (PS); Francisco Huenchumilla (PS); Yasna Provoste (DC); Maya Fernández (PS) y Camila Vallejo (PC), entre otros.

Esta reunión fue criticada por el exministro de Bachelet, quien catalogó esta reunión como “incomprensible” para las relaciones que Chile tiene con el país trasandino.

“Incomprensible diálogo público entre sectores de la oposición con Pte. de Argentina. Cuidemos la relación bilateral por el bien de ambos países y pueblos. No a la política de fronteras ideológicas“, añadió el ex ministro a través de su cuenta oficial de twitter.

viera gallo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País