Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2013

Concesionarios de Transantiago repudian incendios: "Buses dañados afectan a miles de personas"

Alsacia - Express, SUBUS y STP piden comprensión a los usuarios ante los cambios de recorridos, subrayando que tienen como objeto " resguardar su integridad y la de nuestros trabajadores"

Por
Compartir

Con motivo de la seguidilla de incendios de buses de transporte público, los concesionarios de Transantiago expresaron su repudio por los ataques y subrayaron que cada bus dañado afecta a miles de personas.

Mediante una carta a El MercurioRubén Alvarado, Gerente general de Alsacia S.A.-Express S.A., Andrés F. Ocampo, Gerente general de SUBUS Chile S.A. y Luis Barahona, Gerente general de STP Santiago S.A., enfatizan que el sistema atiende cada día a más de cuatro millones de personas “principalmente de los sectores medios y vulnerables de la capital. Por ello, cada vez que nuestros buses son objeto de vandalismo, nuestro servicio es severamente dañado“, acotan.

“Así ocurre luego de partidos de fútbol de alta convocatoria, manifestaciones públicas o, como hemos visto en estos días, atentados incendiarios directos a vehículos que están en pleno recorrido con su conductor y pasajeros a bordo”, sostiene la misiva.

“Como concesionarios, repudiamos estos hechos, que ponen en peligro la vida de nuestros colaboradores y pasajeros”, continúan los directivos. Subrayan que estos ataques “perjudican a miles de personas, pues implican el retiro de circulación de buses cuya reposición tarda más de 10 meses. Solo como ejemplo, los últimos cinco actos incendiarios afectan el traslado de más de cinco mil personas cada día”, aseguran.

La carta finaliza expresando la confianza de los ejecutivos en las medidas tomadas por las autoridades y apela además a la comprensión de los usuarios, sobre todo si hay cambios de recorridos,  “a fin de resguardar su integridad y la de nuestros trabajadores“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País