Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Llenado del embalse de la central Angostura ya llegó al 50%

Cuando el proceso se complete, comenzará el periodo de prueba de las tres turbinas y sus sistemas mecánicos, eléctricos y de control, explicó el gerente general del proyecto, Leonardo Díaz y agregó que la firma apuesta por iniciar en diciembre la operación comercial.

Por
Compartir

Luego de que el pasado martes 3 de septiembre se diera el vamos al llenado del embalse de la central hidroeléctrica Angostura de Colbún, ubicada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco (VIII Región), el gerente general del proyecto, Leonardo Díaz, indicó que la operación ya lleva un avance del 50%.

“En estos días hemos ido aumentando de acuerdo al programa trazado, alcanzando ya los 35 metros del total de 50, completando aproximadamente la mitad del volumen total del Embalse. Se continuará de forma más lenta hasta completar el llenado a fines de septiembre”, detalló Díaz.

Cuando el proceso se complete, comenzará el periodo de prueba de las tres turbinas y sus sistemas mecánicos, eléctricos y de control. De ahí que el responsable del proyecto agregara que, “después de ese período contemplado para noviembre, estaremos en condiciones de iniciar la operación comercial el diciembre, cumpliendo con los plazos programados”.

Revisa aquí imágenes del proceso, a central y su entorno:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de