Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Luciano Cruz-Coke: "Hubiese preferido que fuesen los antofagastinos quienes decidieran la elección"

El ex candidato dijo que agradecía a quienes se habían jugado por su postulación, incluido el presidente de RN Carlos Larraín, y reiteró que nunca detentó "la calidad de ministro de Estado, sino la de jefe de servicio con rango ministerial".

Por
Compartir

Una pequeña declaración publica leyó esta tarde el fundador de Evolución Política (Evopoli) y ahora ex candidato senador por Antofagasta, en el cupo de RN, Luciano Cruz Coke.

En la sede del movimiento político, Cruz-Coke dijo que si bien el Tricel ha fallado a favor de la impugnación, “tal como señala el fallo, nunca detenté el cargo de ministro de Estado sino que de jefe de servicio con rango ministerial, (pero) como ciudadano respetuoso de la institucionalidad vigente, acato el fallo y no haré más comentarios sobre eso”.

El ex candidato dijo que agradecía a quienes se habían jugado por su postulación, incluido el presidente de RN Carlos Larraín, y a la gente de la ciudad, y que “hubiese querido que fuesen ellos los que decidieran democráticamente esta elección, pero no ha sido posible”.

“Mi corazón está con Antofagasta y sus demandas”, manifestó.

También reservó un pequeño apunte para el actual senador Carlos Cantero, a quien RN desestimó y que va como independiente, y sin nombrarlo llamó a “otros que corren como independiente” a que se sumen a la campaña aliancista.

Cruz-Coke dijo que desde ahora enfocará sus energías en apoyar a los candidatos del movimiento que fundó junto a Felipe Kast y “por supuesto a mi  candidata presidencial Evelyn Matthei”.

El ex de Cultura había arribado al Aeropuerto de Santiago pasadas las 19 horas procedente de Antofagasta, lugar donde dijo que sería en la sede de Evopoli donde daría las declaraciones.

Durante el día, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Patricio Valdésindicó que el fallo es inapelable debido a que se infringió la ley, y que ésta se trata de la primera vez que alguien con rango de secretario de Estado presenta una postulación a unas elecciones sin haber dimitido cuando debía. Agregó que a esta altura RN tampoco puede poner a otra persona en el cupo,  ya que los plazos vencieron.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País