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25 de Septiembre de 2013

Estudio de BrandAnalytics: Dicen que estas son las 7 marcas más valiosas a nivel nacional

A nivel nacional el listado, elaborado por la consultora internacional BrandAnalytics, incluye en este orden a Falabella, Banco de Chile, Sodimac, LAN, Copec, Líder, Paris, Jumbo, Mall Plaza y Ripley.

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El informe elaborado por la consultora internacional BrandAnalytics respecto de los 50 marcas lationamericanas más valiosas del año, dio cuenta de una alta participación de la industria de retail chilena entre las 10 marcas más valoradas. El ranking a nivel local incluye en este orden a  Falabella (gracias a un valor que llega a los US$ 5.611 millones), Banco de Chile (US$ 3.630 millones), Sodimac (US$ 3.537 millones), LAN (US$ 3.274 millones), Copec (US$ 3.204 millones), Líder (US$ 1.932 millones), Paris (US$ 1.558 millones), Mall Plaza (US$ 1.190 millones) y Ripley.

A nivel regional en tanto, la marca chilena que más sobresale es Falabella que se ubica en la quinta posición de Latinoamérica, después de Corona, Telcel, Skol y Petrobras, informa el DF.

Por su parte Banco de Chile logra el puesto 13; Sodimac se sitúa en el 14. Más abajo, en la posición 16 se ubica LAN y Copec en el 17; Líder llega al lugar 30, París en el 34 y Mall Plaza en el puesto 43. 

Se agrega, en todo caso, que el listado fue impactado a nivel general por la desaceleración en el crecimiento y la baja en el precio de los commodities.  Rodolfo Levine, gerente general de Millward Brown  -controladora de BrandAnalytics-, señala que es precisamente en 7 estas instancias donde hay que “aprender de cómo esas marcas enfrentan los períodos de incertidumbre y logran mantenerse siempre en la preferencia de los consumidores, superando los tiempos de adversidad y recuperándose más rápidamente que sus competidores”.

En el estudio también se observa que a nivel regional, la categoría que registró la mayor caída total en el valor de la maca fue Servicios (proveedores de comunicación y aerolíneas) en un 31%, mientras que la categoría que más creció fue Bienes de Consumo (73%).

En tanto, México superó a Brasil en relación al país con mayor porcentaje del valor total de marcas de las 50 mejores. Y Perú ingresó por primera vez en el ranking regional.
El criterio para seleccionar a las marcas incluye que éstas deban pertenecer a una firma que cotice en bolsa y que generen ganancias en sus resultados.

El papel de Chile

Asimismo el documento señala que Chile y Colombia mantuvieron sus contribuciones al ranking. Asimismo se subraya que Chile, a pesar de tener una economía mucho más pequeña que la colombiana y argentina, alcanza el tercer lugar a nivel general. Cuestión que según la consultora “muestra claramente el poder de algunas de sus marcas bien colocadas, como ocurre con Falabella. Chile también ahora es considerado el país más globalizado en la región, ya que ha establecido acuerdos de visado con los acuerdos de los Estados Unidos y comerciales con más de 50 otros países”.

Revisa la siguiente infografía con las principales marcas de la región:

/millwardbrown.com

/millwardbrown.com

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