Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2013

Corte de Apelaciones rechaza solicitud de procesamiento contra Fernando Matthei

Esto, luego que la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidiera que el ex comandante en jefe de la FACh responda por su responsabilidad en la muerte del general Alberto Bachelet.

Por
Compartir

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó una nueva petición de procesamiento contra el ex comandante en jefe de la FACh Fernando Matthei.

Esto, luego que el abogado Eduardo Contreras, representante de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, pidiera que el padre de la candidata presidencial de la Alianza se haga responsable de las torturas que sufrió el general Alberto Bachelet en la Academia de Guerra y que le provocaron la muerte en marzo de 1974.

Hasta tribunales llegó el ex senador Carlos Ominami, cuyo padre, al igual que el progenitor de la actual abanderada de la Nueva Mayoría, estuvo detenido y fue torturado en la AGA mientras era dirigida por Fernando Matthei, consigna Cooperativa. 

La decisión del tribunal fue celebrada por Jorge Balmaceda, abogado del ex uniformado, indicando que “no existía ninguna presunción siquiera de responsabilidad , aún cuando la parte querellante sostenía que era encubridor. La corte resolvió todo lo contrario, acogió todas nuestras alegaciones y estimó que no había ningún fundamento para procesar al general Matthei”.

El ministro en visita Mario Carroza ya ha desechado dos veces el procesamiento de Matthei, en septiembre de 2012 y en agosto pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País