Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

SNA mostró "satisfacción" por ayudas estatales para agricultores afectados por heladas

El gerente general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, dijo que está "tranquilo con el estado de emergencia región por región" que anunció el ministro del ramo, Luis Mayol.

Por
Compartir

El gremio agrícola se manifestó esta tarde respecto al anuncio realizado por el gobierno hoy lunes sobre decretar zona de emergencia a las regiones de Valparaíso y del Maule. La industria mostró su satisfacción por la medida, sobre todo debido a las ayudas estatales que ello supone para un sector que se ha visto seriamente afectado por las heladas en la zona central del país.

El gerente general de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Pablo Matte, dijo que está “tranquilo con el estado de emergencia región por región” que anunció el ministro del ramo, Luis Mayol, y que se suma a la dispuesta el jueves pasado para la región de O’Higgins, informó el DF.

Durante la reunión de la mesa de trabajo, integrada por Matte, el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el gerente general de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda, creada para evaluar los daños en el sector agrícola y frutícola, Matte pidió a los agricultores entregar los antecedentes de sus casos de tal manera de ir en su ayuda de la manera más efectiva.

“El agro no ha muerto” dijo Matte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País