Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2013

Paro municipal: Alcaldes se enfrentan por proyecto que iguala asignaciones a trabajadores

Los alcaldes de La Cisterna y Lo Barnechea se ven las caras sobre el origen de los 100 mil millones de pesos que el Gobierno prometió para igualar las asignaciones de los trabajadores municipales.

Por
Compartir

Un nuevo enfrentamiento se registró entre la Asociación Chilena de Municipalidades y la oficialista Asociación de Municipios de Chile ante el proyecto de ley que anunció el Gobierno para igualar las asignaciones de funcionarios municipales con los fiscales.

Esto, ya que existen diferencias sobre el origen de los 100 mil millones que La Moneda entregará para cumplir con su promesa y el cual, asegura, estará en el Presupuesto 2014.

Y es que para Santiago Rebolledo, timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Ejecutivo tiene que aclarar el origen de los dineros. “Queremos que el señor Chadwick o el subsecretario de Desarrollo Regional nos expliquen donde están esos 100 mil millones de pesos, porque si no están son reasignaciones o redistribuciones de Presupuesto que ya tenemos los municipios”.

Sin embargo, las palabras del jefe comunal de La Cisterna fueron rechazadas por su par de Lo Barnechea y presidente de la Asociación de Municipios de Chile, Felipe Guevara, quien apuntó que los recursos frescos vendrán del Fisco.

“Acá hay recursos adicionales que vienen de fuera del mundo municipal, que vienen del mundo fiscal, que van a venir a financiar el proyecto de ley que está enviando el Ejecutivo, los propios trabajadores municipales han señalado que el alcalde Rebolledo no los representa, que ha intentado el movimiento municipal para fines políticos”, expresó en radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País