Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

10 frases con que recordaremos al padre Alfonso Baeza

El fallecido religioso se caracterizó durante su vida sacerdotal por su férrea defensa de los trabajadores y de los sectores más postergados, como se ve reflejado en estas frases que te invitamos a leer.

Por
Compartir

“Pedir perdón es un avance, pero no basta con eso, sobre todo si son personas que han tenido y que tienen la posibilidad de hacer una acción concreta, como por ejemplo, si alguien sabe, o supo, o estuvo en momentos en que se torturaban personas o grupos y sabe que desaparecieron, si pide perdón está bien, pero si no hace nada para reparar el daño, me parece que no es una cosa correcta”. (sobre el perdón que pidió la Iglesia Católica frente a los 40 años del Golpe de Estado)

“Yo creo que el legado del Pierre es, en primer lugar, la búsqueda de la coherencia entre lo que se predica y se vive, pero no una coherencia por conveniencia mediática o política, sino que de fondo”. (sobre el legado del padre Pierre Dubois)

“Los pobres no son pobres porque Dios quiera, es porque hay injusticia”

“Me parece que con los errores que se han cometido, el maltrato que han recibido no sólo en este caso, sino que también los comuneros mapuche, a esa gente hay que pedirle disculpas. Quién les paga todo el tiempo que perdieron y el mal que sufrieron” (sobre los imputados del caso Bombas)

“Estimé indispensable estar cercano a las vivencias de los obreros y pobladores; de sus condiciones de trabajo; de sus dificultades y anhelos” (sobre su decisión de irse a vivir a la población José María Caro)

“Nuestra tarea era ayudar a la reorganización sindical y con ello la Iglesia creció en legitimidad entre trabajadores que a veces sentían que la Iglesia estaba más cerca de los ricos. Uno de los frutos del trabajo de esos años fue mostrar que en los tiempos actuales no se puede hacer una evangelización verdadera sin preocuparse de materias como la explotación de los trabajadores” (sobre la labor de la Vicaría de Pastoral Obrera)

“Esto (aplicar la Ley Antiterrorista) se hizo en tiempos de la Concertación, tanto que la han criticado, pero ¿quiénes se oponían a eso (a modificar la ley)? Los mismos que hoy están gobernando” (sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista a mapuches).

“La Ley Antiterrorista se opone a la verdad, la justicia y los derechos humanos”

“Hay un interés mediático de presentar como descubierta la causa de bombas, que lo hizo el fiscal Peña con pruebas y argumentos que son falaces y débiles, tan débiles que los han rechazado” (sobre el caso Bombas)

“Para ser sincero, me da risa, porque es tan inexacta y este señor Chadwick sabe que es inexacta. Yo nunca he defendido el terrorismo ni a los terroristas ni los homicidios, pero sí he reaccionado desde mi papel de sacerdote para defender los derechos violados de trabajadores, sindicalistas, pobladores y presos y presas en las cárceles, y siempre he estado en esa línea” (sobre la afirmación del ministro Andrés Chadwick de que el padre Baeza era un sacerdote “defensor de extremistas y terroristas”)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País