Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2013

Toma del Congreso: Fiscal del caso es trasladado de funciones tras sumario interno

El persecutor fue cuestionado por apoyar la suspensión del procedimiento en contra de Luis Mariano Rendón, Osvaldo Tello y otros siete estudiantes que ingresaron a la fuerza a la sede capitalina del Parlamento, bajo la condición de informar a la ciudadanía de la campaña "Marca tu voto AC".

Por
Compartir

El fiscal Víctor Vidal, quien llevó adelante la causa contra los involucrados en la toma del ex Congreso, ocurrida en octubre de 2011, fue castigado con el traslado a otra fiscalía, una censura por escrito y evitar que tramite investigaciones complejas en el Ministerio Público, luego del sumario interno en su contra. 

Sin embargo, las sanciones deberán ser revisadas por Sabas Chahuán, luego que Vidal apelara a la medida ante el Fiscal Nacional, consigna Emol.

El persecutor fue cuestionado por apoyar la suspensión del procedimiento en contra de Luis Mariano Rendón, Osvaldo Tello y otros siete estudiantes que ingresaron a la fuerza a la sede capitalina del Parlamento, bajo la condición de informar a la ciudadanía de la campaña “Marca tu voto AC”.

La decisión del fiscal y de Cristian Sánchez, juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue cuestionada por el representante del Ministerio del Interior en la causa, el abogado Francisco Castro, quien apeló a la medida.

La acción del Gobierno fue acogida por la Corte de Apelaciones, la cual revocó el acuerdo y ordenó la realización del juicio oral que se concretará el 31 de marzo del próximo año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País