Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2013

Andrade sobre la visión de Evo Morales del trabajo infantil: "Es una estupidez del porte de un buque"

"Alguien que se dice socialista no puede tolerar el trabajo infantil", añadió el ex ministro del Trabajo de Michelle Bachelet. El actual diputado PS contraargumentó que la conciencia social en los niños se debe hacer estudiando.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, rechazó hoy los dichos del presidente boliviano, Evo Morales, quien ayer desdramatizó el trabajo infantil.

Morales ayer defendió el trabajo infantil asegurando que no debería eliminarse porque crea “conciencia social” en los niños y adolescentes. el mandatario boliviano dijo que lo que corresponde es controlar que los menores que trabajan por necesidad no sean explotados.

Esa es una estupidez del porte de un buque”, dijo el presidente del PS chileno al referirse a la línea argumental de Morales. Andrade dijo que si es por conciencia social habría que reponer también la esclavitud.

El timonel socialista recalcó que respeta la figura del presidente boliviano, sin embargo, dijo que como socialista no puede estar más en desacuerdo con su postura frente al trabajo de los niños. “Alguien que se dice socialista no puede tolerar el trabajo infantil”, añadió.

“Los niños no debieran trabajar mientras están estudiando. Esa es mi postura”, dijo, agregando que en este tema “nadie puede ser hipócrita” y hay que reconocer que en Chile no es ajeno a la realidad del trabajo infantil.

Morales hizo sus polémicas declaraciones tras reunirse con un grupo de niños y adolescentes trabajadores que la semana pasada reclamaron que el nuevo código de protección a menores que debate el Parlamento no establezca una edad límite para trabajar.

En Bolivia hay 850.000 niños y adolescentes trabajadores, de los que el 87 % desempeña oficios considerados peligrosos y un 77 % no es remunerado porque trabaja ayudando a su familia, según un informe de la Defensoría del Pueblo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País