Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2014

Arzobispado de Santiago entregó propuesta compensatoria a víctimas de Fernando Karadima

En la propuesta, el arzobispado ofreció a los afectados brindarles ayuda espiritual y psicológica, aunque no reconoció ningún tipo de responsabilidad en los hechos.

Por
Compartir

El Arzobispado de Santiago realizó una propuesta compensatoria a las víctimas de abuso sexual del sacerdote Fernando Karadima, en el marco de la audiencia de conciliación entre las partes realizada esta tarde en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones.

La parte querellante, representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, informó que solicitaron una nueva audiencia para el próximo 5 de marzo con el objeto estudiar la propuesta y determinar si siguen adelante con la demanda civil por 450 millones de pesos por daño moral, presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo.

En la propuesta, el arzobispado ofreció a los afectados brindarles ayuda espiritual y psicológica, aunque no reconoció ningún tipo de responsabilidad en los hechos.

“Nos anima la voluntad y la sincera disposición a contribuir al proceso personal de renovación, curación y reparación que están viviendo los demandantes (…) Con pleno respeto a la libertad de cada uno de escoger los medios aptos para alcanzar su paz interior, el Arzobispado de Santiago pone a disposición de las víctimas, los servicios de los que hoy dispone a través de diversas instancias existentes”, propuso el Arzobispado según consignó ADN.

El apoyo ofrecido es a través de un Departamento Arquidiócesano y de una fundación “a la que se le traspasará los bienes recibidos,tras la disolución de la Ex Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús”. 

Fernando Karadima fue condenado por el Vaticano a una vida de oración y penitencia por los delitos. La justicia también acreditó los abusos, pero aseguró que estos estaban prescritos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País