Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2014

Heraldo Muñoz defiende argumentos de Chile ante La Haya: "Son poderosos"

El recién nombrado futuro ministro de Relaciones Exteriores no pudo evitar las preguntas de la prensa sobre el tema, llamando además a esperar la decisión con tranquilidad.

Por
Compartir

Tras confirmarse su nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores del gabinete de Michelle Bachelet, el cientista político Heraldo Muñoz fue abordado por la prensa que se encontraba en el hotel Plaza San Francisco, e inevitablemente debió referirse al fallo de la Corte Internacional de La Haya, que se dará a conocer este lunes 27.

Los argumentos de Chile son muy poderosos, esperamos que la Corte Internacional emita un fallo en derecho, ajustado a los argumentos”, manifestó el ex embajador ante Naciones Unidas, en declaraciones publicadas por Diario Financiero.

“Hay que esperar el día lunes a saber a qué atenernos”, dijo.

Sobre la implementación de la decisión del tribunal internacional, Muñoz declinó entrar en detalles, apuntando que el tema debía se estudiado primero. “Luego habrá que ver su implementación de acuerdo también a la complejidad del fallo“, destacó.

Finalmente, el futuro titular de RREE insistió en que “el mensaje es de tranquilidad. Chile y Perú son países vecinos, siempre lo serán y eso es importante de tener en cuenta porque estamos en la misma vecindad. Tenemos posibilidades de construir juntos prosperidad, mayor igualdad, enfrentar los grandes desafíos que tienen los países latinoamericanos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País