Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

Consejo Nacional de la Cultura premió a las mejores picadas de Chile

Con 18.358 el restaurante Las Muñecas de Ñielol de Temuco se alzó en el primer lugar, mientras que El Hoyo de Santiago se quedó en el 10ª lugar.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de la Cultura dio a conocer los resultados de la segunda versión del concurso La Mejor Picada 2013, iniciativa que premió al mejor representante de las tradiciones gastronómicas del país, galardón que recayó en el restaurante Las Muñecas de Ñielol de Temuco con 18.358 votos.

El certamen recibió a través de su sitio web más de 662.000 votos de los usuarios quienes pudieron escoger a su picada favorita de un listado de los 32 lugares más votados a nivel nacional en la versión 2012.
El concurso distinguió además al restaurante Manhattan, de Concepción, que con 14.741 votos se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercer lugar fue para el local Centro Hijos de Chiloé, de Punta Arenas, con 6.292 votos.

Pero la Región Metropolitana no se quedó atrás. El Hoyo recibió con 1.001 votos ubicándose en el 10° lugar, le siguió La Chimenea en lugar 13° con 852 votos, El Rincón de los Canallas en el lugar 23° con 341 votos y por último La Picá de Licho en el puesto 25° con 323 votos.
El Ministro de Cultura se mostró muy contento por la participación ciudadana y recalcó que estás instancias son motivadoras a la hora de resguardar las tradiciones gastronómicas y saberes populares presentes en el país. Además agregó que “el interés de los chilenos por la oferta de comida tradicional ha quedado demostrado en la III Encuesta Nacional de Consumo Cultural del Consejo de la Cultura. Casi un 96% de nuestros conciudadanos, mayores de 15 años, declaró haber consumido comidas tradicionales o populares, como humitas, charquicán o cazuela, entre otros”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de