Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

SNA criticó sentencia en contra de Celestino Córdova: "Esperábamos la pena máxima"

"Sin embargo, reconocemos en esta sentencia una primera señal de justicia, y por ningún motivo debiera implicar dar por cerrado el caso de este terrible crimen", dijo el presidente de la asociación de agricultores, Patricio Crespo.

Por
Compartir

Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), criticó la sentencia dada a concer hoy en contra del machi Celestino Córdova, por el crimen del agricultor Werner Luchsinger y su esposa Vivian MacKay ocurrido el 4 de enero de 2013.

El dirigente empresarial se sumó a los dichos del ministro del Interior Andrés Chadwick, y reconoció que la sentencia a 18 años para el activista mapuche es menor a la esperada por la organización.

“La muerte del matrimonio Luchsinger MacKay ha sido uno de los hechos más graves ocurridos en La Araucanía, por lo que esperábamos que se hubiese aplicado la máxima pena establecida por la ley”, indicó Crespo.

“Sin embargo, reconocemos en esta sentencia una primera señal de justicia, y por ningún motivo debiera implicar dar por cerrado el caso de este terrible crimen”, dijo, según consignó Emol.

Para el líder gremial, “el propio Tribunal estableció que el ataque fue perpetrado por un grupo indeterminado de personas, por lo que será deber de las policías y de las instituciones pertinentes continuar con las investigaciones hasta identificar y procesar al resto de los involucrados, para que se haga plena justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País