Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2024

VIDEO – El momento exacto en que Celestino Córdova salió en libertad condicional

El autor del incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay abandonó la unidad penal de Gendarmería en Vilcún a las 00:26 horas de este jueves.

Por
Celestino Córdova salió en libertad condicional el día que se cumplen 11 años de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A bordo de una camioneta roja y a las 00:26 horas de esta madrugada, el machi Celestino Córdova abandonó el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, tras la libertad condicional que le concedieron los tribunales.

De esta forma se concretó su salida desde el lugar donde cumplía una condena de 18 años por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, pese al recurso presentado por el Gobierno para dejar sin efecto el beneficio.

Su salida desde la unidad penal de Gendarmería se produjo el mismo día que se cumplen 11 años desde la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

A través de las redes sociales se viralizó un video en que se observa el instante en que Celestino Córdova dejó la unidad penal.

Se lo observó a bordo de una camioneta de color rojo, sentado tras el copiloto.

Libertad condicional al machi Celestino Córdova

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Temuco concedió la libertad condicional al machi Celestino Córdova, luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de amparo presentado por la defensa del machi, donde indicaron que cumple con los requisitos.

No se trata del primer beneficio carcelario que recibió el condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, puesto que de desde el año pasado tenía salidas dominicales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País