Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

HidroAysén: Entre hoy y mañana se notificará a las partes de la resolución del Comité de Ministros

La compañía - de propiedad de Endesa (51%) y Colbún (49%)- y los opositores tienen 30 días para presentar sus reclamaciones al tribunal, las que luego deberá analizar y fallar. Además, este jueves, la SMA dio a conocer su cuenta publica.

Por
Compartir

A más tardar este viernes 7 de marzo el gobierno notificará a HidroAysén de la resolución del Comité de Ministros sobre las reclamaciones presentadas tanto por la empresa como los opositores al proyecto.

La información fue confirmada por el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Ricardo Irarrázabal, quien dijo a La Tercera que “no se ha hecho todavía y esperamos hacerlo entre hoy día y mañana”.

La autoridad también aclaró que primero hay que notificar y entregar a la empresa el documento -de 60 páginas- con el detalle antes de encargar los estudios que el Comité de Ministros decidió realizar sobre dos aspectos del proyecto hidroeléctrico.

Tras esto, los plazos para presentar los recursos ante el Tribunal Ambiental de Valdivia comienzan a correr. La compañía – de propiedad de Endesa (51%) y Colbún (49%)- y los opositores tienen 30 días para presentar sus reclamaciones al tribunal, las que luego deberá analizar y fallar.

La cuenta pública de la SMA

Los dichos de Irrarazábal coinciden con la presentación de la cuenta pública de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), instancia que comenzó sus funciones el 12 de diciembre de 2012, día en que también se activaron las potestades del Tribunal Ambiental de Santiago.

En su primer año de operación, realizó más de 7.800 actividades de fiscalización y seguimiento ambiental, inició 70 procedimientos sancionatorios y recibió más de 1.600 denuncias.

“Con la nueva institucionalidad ambiental, Chile se pone al día con las recomendaciones que recibió para entrar a la OCDE. Además, el nivel de transparencia de los procesos de fiscalización y sanción, le permite a la ciudadanía seguir con detalle qué está sucediendo, y eso, llevará a que la SMA se gane el respeto y la credibilidad de los chilenos”, dijo el Superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de