Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2014

Caso Luchsinger: Defensa de Celestino Córdova presenta recurso para anular juicio que condenó a machi

Los intervinientes ahora deberán argumentar ante el tribunal de alzada. En caso de acogerse el requerimiento de la defensa, el tribunal ordenará la realización de un nuevo juicio, pero con las mismas pruebas rendidas en el primero.

Por
Compartir

Este lunes, la defensa de Celestino Córdova -encabezada por el abogado Pablo Ortega- presentó un recurso de nulidad para dejar sin efecto el juicio que condenó al machi a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte en relación al crimen de Werner Luchsinger y Vivian MacKay ocurrido el 4 de enero de 2013.

La acción judicial fue interpuesta dentro del plazo de diez días con los que cuentan las partes para recurrir una sentencia, luego de la condena leída el pasado 28 de febrero.

Los intervinientes ahora deberán argumentar ante el tribunal de alzada las razones para mantener o anular el proceso judicial. En caso de acogerse el requerimiento de la defensa, el tribunal ordenará la realización de un nuevo juicio, pero con las mismas pruebas rendidas en el primero.

Lo anterior sólo podrá repetirse una vez más si tras el resultado del segundo proceso la Fiscalía o los querellantes recurren de nulidad para volver a dejar sin efecto el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País