Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Peñailillo y críticas en nombramientos: “Nos pronunciamos de acuerdo al mérito de cada caso”

"El proceso de instalación es altamente complejo, sobre todo cuando hay un cambio de coalición, eso aumenta. Es mucho más complejo el realizar ese cambio", explicó.

Por
Compartir

 Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, comentó los alcances de la reunión del primer comité político del nuevo Gobierno en La Moneda, donde se tocaron las críticas a las designaciones de subsecretarios y gobernadores.

El secretario de Estado indicó que en esta materia “nos pronunciaremos en la medida que lleguen antecedentes de acuerdo al mérito de cada caso”.

“El proceso de instalación es altamente complejo, sobre todo cuando hay un cambio de coalición, eso aumenta. Es mucho más complejo el realizar ese cambio”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que “estamos trabajando fuertemente, es una cantidad de cargos enorme, son más de 600, 700 cargos, se está trabajando en distintas regiones, tanto a nivel de seremis, de directores de servicios”.

Consultado sobre el revuelo generado por la salida de funcionarios públicos tras la llegada de Bachelet a La Moneda, Peñailillo apuntó que “probablemente, es parte de lo que ellos (la Alianza) hicieron en el pasado, y que creen que es exactamente lo que nosotros haríamos ahora”.

“Lo que hay es un proceso de instalación que, naturalmente, requiere una revisión. En este sentido de transparencia, también, que la ciudadanía demanda, de revisar en qué estado están los distintos ministerios y servicios. Por lo tanto, es lógico que cuando llega un ministro, jefe de servicio, necesita conformar sus equipos de trabajo de confianza, y eso es lo que está pasando”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País