Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2014

Corte de Apelaciones rechazó recurso contra “Marcha de todas las Marchas”

Los vecinos explicaron que su intención era modificar el trayecto de la movilización e impedir que se instale un escenario en el Parque Forestal yasí evitar que se repita lo visto en el show que dieron "Los Jaivas" frente al Museo de Bellas Artes.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió rechazar un recurso de protección presentado por vecinos del Parque Forestal, quienes buscban cambiar el recorrido de la “Marcha de todas las Marchas”, la cual se realizará este sábado y que tiene como punto de cierre dicho sector.

La acción judicial fue presentada por el “Comité de Adelanto Parque Forestal”  y apunta contra el intendente Claudio Orrego por autorizar la manifestación, consigna Emol.  

El abogado del organismo, Davor Harasic, expresó que “la Corte estimó que los antecedentes no eran suficientes, es un recurso de emergencia donde cuesta transmitir convicción. Es responsabilidad de las autoridades cautelar la seguridad y la limpieza del parque y desgraciadamente cada vez que hay un acto público los destrozos son espantosos”.

“Acá no se trata de oponerse a ninguna marcha, es un tema con el lugar donde después de la marcha se realizan incidentes”, indicó a CNN Chile.

Los vecinos explicaron que su intención es que la Justicia concretara una orden de no innovar para modificar el trayecto de la movilización e impedir que se instale un escenario en el Parque Forestal para evitar que se repita lo visto en el show que dieron “Los Jaivas” frente al Museo de Bellas Artes.

En dicha ocasión se generaron 20 toneladas de basura, además de generar destrozos en los edificios cercanos, los cuales fueron rayados con grafittis y utilizados como improvisados baños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País