Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2014

Corte Suprema da luz verde a solicitud de extradición desde Alemania de la “Comandante Ana”

La Segunda Sala del máximo tribunal accedió a la solicitud del ministro en visita Mario Carroza en fallo dividido. El magistrado procesó a Verhoeven el 29 de enero pasado, por su participación en el crimen perpetrado el 1 de abril de 1991.

Por
Compartir

La Corte Suprema determinó “procedente” solicitar a Alemania la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como “comandante Ana” y procesada como autora del delito de homicidio terrorista del senador UDI, Jaime Guzmán.

La Segunda Sala del máximo tribunal accedió a la solicitud del ministro en visita Mario Carroza en fallo dividido. El magistrado procesó a  Verhoeven el 29 de enero pasado, por su participación en el crimen perpetrado el 1 de abril de 1991.

La sentencia de mayoría considera que es procedente pedir la extradición de Verhoeven, a pesar de no existir un tratado específico entre Chile y Alemania, basándose en los principios del Derecho Internacional y por encontrarse justificada, en esta etapa procesal, la participación y calificación de los hechos, informó La Tercera.

La decisión contó con los votos en contra de los ministro Milton Juica y Haroldo Brito, quienes alegaron que no se encuentra justificada la participación de la mujer en el delito.

El presidente de la UDI Patricio Melero señaló: “Esta es una noticia importante para el Estado de Chile en la persecución de quienes efectuaron el acto criminal que le costó la vida al senador Jaime Guzmán en plena democracia (…) Hemos concurrido a una reunión con el Canciller Heraldo Muñoz a objeto de solicitarle la mayor agilidad y oportunidad de que esta extradición sea cursada a la brevedad al gobierno alemán en virtud de que en tres meses vence  el proceso para que sea enviada a Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País