Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

AngloAmerican denuncia incendios, saqueos y robos de vehículos en movilización de contratistas

Junto con ello, aclaró que "las operaciones de Los Bronces no se han interrumpido y se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía. Actualmente no existe ningún proceso de negociación colectiva que involucre a trabajadores de Anglo American".

Por
Compartir

La minera AngloAmerican se refirió a la movilización nacional llevada adelante por los miembros de la Federación de Trabajadores Contratistas de Los Bronces y Otros, indicando que al amparo de esta situación se han desarrollado “incendios, saqueos, robo de vehículos y disturbios en general”.

La multinacional indicó que estas acciones, desarrolladas en las faenas de Los Bronces, están “poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores”.

“Anglo American manifiesta su absoluto rechazo a este tipo de acciones violentas y está actualmente evaluando las acciones futuras para restablecer la total normalidad de la operación”, consignó la empresa.

Junto con ello, aclaró que “las operaciones de Los Bronces no se han interrumpido y se están tomando las medidas del caso para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la compañía. Actualmente no existe ningún proceso de negociación colectiva que involucre a trabajadores de Anglo American”.

La minera también dio de detalles de “grupos pequeños de personas interrumpieron el tránsito en los caminos públicos de acceso a las operaciones Mantoverde y El Soldado de Anglo American” y aclara que actualmente, todas sus faenas se encuentran operando normalmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de