Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2014

Gerente de Monsanto celebra retiro de proyecto de ley de Obtentores Vegetales

José Ignacio Salazar, reiteró que el proyecto recién retirado de discusión no tiene implicancia con el quehacer de la empresa, ya que el UPOV 91 o Ley de Obtentores Vegetales, es la actualización de una ley vigente en Chile desde 1994.

Por
Compartir

El gerente general de Monsanto Chile, José Ignacio Salazar, calificó como una buena noticia el reciente retiro de la Ley de Obtentores Vegetales, UPOV 91, también conocida como “Ley Monsanto”.

“Es una buena noticia porque es evidente que existía una serie de desinformación e inquietud en la ciudadanía”, subrayó.

En conversación con CNNChile, Salazar agregó que la decisión del Gobierno permitirá discutir en profundidad cada uno de los aspectos de la normativa y le dará la oportunidad a la industria semillera chilena en general de informar acerca de la importancia de esta actividad en la cual el país es el cuarto actor más relevante del planeta.

Agregó que el proyecto que el gobierno acaba de retirar de discusión no tiene implicancia el quehacer de la empresa, ya que el UPOV 91 o Ley de Obtentores Vegetales, es la actualización de una ley vigente en Chile desde 1994, es decir, 11 años antes que Monsanto iniciara sus operaciones en el país.

Consultado respecto de cuánto perdía la empresa  al no estar vigente esta ley, José Ignacio Salazar fue enfático al señalar que “en nada”. Explicó que el quehacer de la compañía tiene que ver con la exportación de semillas de contra estación, para el mercado europeo y estadounidense y con la producción de semillas de hortalizas de alta calidad. “Este proyecto de ley impacta principalmente a las producción de semillas de cereales y frutales, que no tiene  que ver con la actividad, que desarrollamos en Chile desde 2005, de acuerdo a la normativa vigente”.

El gerente general de Monsanto aseveró que el equilibrio entre una semilla robusta y el manejo agronómico responsable, se encuentra la verdadera clave de sustentabilidad de la actividad agrícola en general e indicó que los grandes desafíos de la industria se ubican en sequía, menor disponibilidad de suelo agrícola y una población mundial creciente y que es ahí donde la industria semillera chilena juega un rol preponderante para el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de