Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Estudiantes secundarios aceptan reunirse con Eyzaguirre y exigen respuesta sobre desmunicipalización

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se reuniría con el ministro de Educación el próximo 7 de abril.

Por
Compartir

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) aceptó la invitación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de reunirse para dialogar sobre la reforma educacional y propuso que la cita se concrete el próximo lunes 7 de abril .

“Se tomó la decisión de asistir al diálogo con el ministro porque nosotros con esto reafirmamos nuestra postura de una Cones dialogante y a la vez movilizadora”, dijo el vocero de la Cones, Ricardo Paredes en declaraciones consignadas por Emol.com. 

Tal como lo ha dicho la Confech, los estudiantes secundarios exigirán al ministro clarificar aspectos claves de la reforma educacional prometida por Bachelet. Esto en consideración de que más allá de la consigna de gratuidad del gobierno, no está clara la fórmula con que el Ejecutivo busca alcanzar ese objetivo. 

En ese sentido, los temas en la cita Eyzaguirre- Cones serán: Desmunicipalización; fin al financiamiento compartido; democratización de los espacios estudiantiles; cambio en los sistemas de medición, como el Simce; y la demanda de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) los 365 días del años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País