Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

Festival Ñam llena de sabores latinoamericanos al Barrio Lastarria

La exhibición de gastronomía, que cumple su cuarta versión, estará abierta hasta el domingo en el centro de Santiago.

Por
Compartir

Desde la noche del jueves y hasta el domingo se desarrollará la cuarta versión del Festival Ñam Santiago, evento que a través de diversas actividades busca rescatar “El sabor de la Memoria” como hilo argumental, con el objetivo de transportar a los asistentes en un viaje emocional protagonizado por la comida, siendo una de las novedades su “salida a la calle” para deleite de miles de capitalinos y turistas.

En el lanzamiento de la iniciativa, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo en el sitio oficial, que ”nos faltaba tener un festival en torno a la comida. Estamos muy contentos de recibir esta importante actividad, y esperamos que la gastronomía sea cada día más un componente activo de nuestra identidad y cultura”.

El Festival  cuenta con la participación de los más reconocidos chefs del mundo, tales como Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil) Jordi Roca (España), Narda Lepes (Argentina), además de los destacados exponentes nacionales Rodolfo Guzmán y Tomás Olivera, entre muchos otros. Los países que participarán de ÑAM Santiago son España, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Guatemala y Argentina y Chile.

En tanto, para el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, es un honor que Chile sea el anfitrión de esta gran fiesta gastronómica, ya que este tipo de eventos fortalece la imagen país. “La gastronomía es un potente constructor de marca ya que a través de ella se refleja lo más íntimo de nuestra gente, raíces e identidad. Este evento es una gran oportunidad para mostrar los atractivos culinarios y turísticos de Chile al mundo”.

¿Qué puede visitar? Revise:

ÑAM Innova: Instancia donde se reúnen organizaciones como FAO, Fundación Chile y América Solidaria, con “Ideas que Alimentan al Mundo”. Se realizará entre las 10:00 y las 13:30hrs. y se darán hasta 7 ponencias por día , las que estarán a cargo de personas que -de alguna manera- mueven el mundo, a través de la alimentación.

ÑAM Mercado: Ñam Mercado reúne a un potente grupo de agricultores, quienes mostrarán y venderán al público, más de 40 distintos productos entre hortalizas, cereales y verduras. Con la participación de vinos de la viña Miguel Torres (miembro de la Asociación Chilena de Productores Comercio Justo).

ÑAM Sessions: Las tradicionales cenas privadas, no podían estar ausentes. Importantes restaurantes como Bristol, Opera, Noso, Catae, entre otros, recibirán a los comensales que quieran vivir la experiencia de una cena preparada por grandes de la cocina como Alex Atala, Jordi Roca, Paco Morales, Narda Lepes, Ciro Watanabe, Tomás Olivera, Axel Manríquez, Pilar Rodríguez, entre otros reconocidos chefs internacionales y nacionales.

ÑAM Literario: ÑAM y librería Ulises acercarán la literatura gastronómica a la gente, ofreciendo una serie de títulos (todos los libros de gastronomía) con un 20% descuento. La reconocida cronista gastronómica, Pilar Hurtado, estará a cargo de moderar unas entretenidas tertulias Jueves y Viernes a las 19:00 y Sábado a las 13:00hrs.

ÑAM Restaurantes: Restaurantes del Barrio Lastarria (Nolita, Urriola, Casa Lastarria, Bocanáriz, Hogs, Wonderful Café, Colmado Café & Bakery, Tambo, Quitral, Panko, Emporio la Rosa, Squadritto, Mesie Quiltro, Santiago Wine Club, GatoPardo, Peztoro, La Junta y Mulato, entre otros) ofrecerán un menú o plato, especialmente preparado para ÑAM; de esta manera todos podrán conectarse con el “Sabor de la Memoria”.

ÑAM Cine: Entre el 3 y 6 de Abril se podrán disfrutar de diversos documentales que permitirán unir la gastronomía con el arte audiovisual en Lastarria 90 Duoc UC. Horarios en www.niamsantiago.cl . Valor $3.500 por persona

ÑAM Teatro: El arte se complementa con la gastronomía, en “Hambre” y “Ansia” en Lastarria 90 Duoc UC. Valor $5.000 por persona.

ÑAM Talleres: 34 talleres a cargo de reconocidos cocineros extranjeros y nacionales. Espectaculares ponencias sobre gastronomía, el mundo del servicio, licores y del agua. El eje central será “El Sabor de la Memoria”.

ÑAM Tapas Bar: Entre las 19:00 y las 22:00hrs. comienza la fiesta para los gozadores. La gran barra Ñam ofrecerá deliciosas tapas, grandes vinos y música en vivo. Pescadores en vivo estarán a cargo de la caleta del mar, ofreciendo una amplia oferta en locos, empanadas, cebiches y todas estas delicias del mar que tanto gustan. Ñam Tapas Bar contará con 12 tapas para elegir, entre sabores del mar y la tierra, homenajeando a nuestros grandes poetas Mistral, de Rokha y Neruda. Stands con degustaciones, barra de cerveza Cristal Light, agua, jugos y caipiriñas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio Lastarria#Panoramas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de