Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2014

Inauguran sendero y mirador Huequecura en parque Angostura del Biobío

Este nuevo destino suma ahora un circuito de 400 metros de extensión que permitirá apreciar más de 15 especies nativas y además disfrutar de una panorámica vista al embalse. Este atractivo fue inaugurado ayer con gran presencia de vecinos y autoridades locales.

Por
Compartir

Con la presencia de autoridades locales y provinciales de turismo, ejecutivos de la empresa Colbún y representantes de la comunidad fue inaugurado el “Sendero y Mirador Huequecura”, un nuevo atractivo dentro del Parque Angostura, proyecto turístico concebido y desarrollado por Colbún y la comunidad de Santa Bárbara y Quilaco, con miras a potenciar el turismo aprovechando las oportunidades que ofrece el nuevo espejo de agua de 641 hectáreas.

El nuevo sendero comprende un recorrido de 400 metros donde se pueden apreciar especies nativas como coigües, raulíes, copihues y laureles. En su antesala fueron instalados cuatro módulos de ventas, dos de ellos operativos al día de hoy, donde se podrá adquirir artesanía, alimentación, souvenirs y productos de desarrollo local. Estos locales son administrados por emprendedores de la zona.

Inserto en medio de la vegetación se encuentra además el mirador, detención infaltable en el recorrido, desde donde es posible apreciar una panorámica vista al embalse de la central Hidroeléctrica Angostura. La visita completa puede tomar un tiempo total de al menos 30 minutos. El lugar cuenta con baños y acceso para minusválidos.

El jefe de Asuntos Públicos Colbún Cordillera, José Miguel Trabucco, destacó el fruto que ha rendido el trabajo de la Mesa de Turismo, que conforman representantes de los municipios, juntas de vecinos, Sernatur, emprendedores locales y de la empresa, y que desde 2011 ha trabajado para definir lo que hoy es el Parque Angostura.

“Quiero resaltar el trabajo que se ha realizado con la Mesa, que representa a la comunidad local. En ese trabajo conjunto se ha logrado avanzar mucho, y nos tiene hoy inaugurando este sendero y mirador Huequecura”. Sobre la nueva atracción turística inaugurada ayer, el ejecutivo agregó que “se trata de un diseño bonito, afín al entorno, que tiene maderas que son integradoras al ambiente natural, al bosque nativo. Es un ambiente familiar, donde los visitantes pasarán un rato agradable también interactuando con emprendedores locales”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Santa Bárbara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de