Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Atención: Conoce los locales comerciales que sí abrirán este 1 de mayo

Eduardo Castillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, dio a conocer los locales que sí podrán atender público durante este jueves.

Por
Compartir

Este jueves 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, por lo que es feriado obligatorio e irrenunciable para los funcionarios del comercio.

Sin embargo, Eduardo Castillo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio, dio a conocer los locales que sí podrán atender público durante este jueves.

“Se han exceptuado algún tipo de clubes, algún tipo de restoranes, establecimientos de entretenimientos como cines, casinos de juego y otros lugares, y esto junto al expendio de combustibles”,explicó a Cooperativa.

Junto con ello, funcionarán “las farmacias de urgencia y aquellas farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

En tanto, el representante de la Confederación del Comercio Detallista, Roberto Zúñiga, argumentó que “el comercio detallista principalmente está formado por sociedad familiar, donde trabaja toda la familia. Entonces, la mayoría del comercio detallista, sobre todo de primera necesidad, atiende medio día y no tiene problemas”.

El feriado irrenunciable y obligatorio de este 1 de mayo comenzará a regir a partir de las 21:00 horas de hoy y hasta las 06:00 horas del 2 de mayo. En caso de no respetar este derecho, los involucrados arriesgan multas que van desde los 414 mil hasta los dos millones y medio de pesos.

Si durante las fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo este 1 de mayo se constata que no respeta el feriado, las multas van desde los 207 mil hasta los 829 mil pesos por cada trabajador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de