Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2014

Partidos de la Alianza analizaron el presente y el futuro de la coalición

Tanto en Renovación Nacional como en la Unión Demócrata Independiente admiten que es necesaria una nueva etapa para continuar trabajando unidos, esta vez como oposición.

Por
Compartir

Cristian Monckeberg, diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, criticó a las actuales directivas de su partido y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), advirtiendo de que si continúan como hasta ahora no podrán seguir funcionando como una coalición, de acuerdo a lo publicado por Cooperativa.

“Hay dos realidades muy distintas entre RN y la UDI; lo que la UDI decida, resorte de ellos (…), yo lo que aspiro es a tener una coalición política de verdad, porque hasta el minuto no hemos funcionado”, indicó el parlamentario haciendo alusión a las elecciones internas de ambos partidos.

“Ahí hay una de las explicaciones de por qué no tenemos un sistema electoral ya modificado hace bastantes meses”, añadió el más probable sucesor de Carlos Larraín, enfatizando que “como estábamos o como estamos, no podemos seguir funcionando”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, se unió a la candidatura de Ernesto Silva para presidir a la UDI. Aseguró que “viene una nueva etapa” para esa colectividad y se refirió a la modificación del sistema binominal.

“Centrar la discusión en el tema electoral me parece francamente descriteriado, cuando debiéramos tener al gobierno concentrado en la Primera Región, en Valparaíso, y pienso que todo es discutible, pero teniendo estas 25.000 familias en la condición en que están me parece vergonzoso”, indicó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País