Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Corte de Apelaciones eleva monto de indemnización por asesinato de Carlos Prats

la Justicia justificó su medida consignando la inédita figura de daño emergente, hecho nunca antes ocurrido en casos de violaciones a los derechos humanos, además de determinar el pago de la cuantiosa cifra más intereses, por lo que la indemnización llegará hasta los 730 millones de pesos.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió incrementar de 600 a 724,5 millones de pesos la indemnización que recibirá la familia del asesinado matrimonio de Carlos Prats y Sofía Cuthbert, quienes perdieron la vida tras un atentado cometido por la DINA en 1974 en Buenos Aires.

Junto con ello, la Justicia justificó su medida consignando la inédita figura de daño emergente, hecho nunca antes ocurrido en casos de violaciones a los derechos humanos, además de determinar el pago de la cuantiosa cifra más intereses, por lo que la indemnización llegará hasta los 730 millones de pesos.

Con esto se ratifica la decisión de la jueza Isabel Espinoza del 26º Juzgado civil, quien había determinado un incremento en las cifras que deberá pagar el Fisco en el caso que culminó con ocho personas condenados como responsables del doble homicidio, encabezados por Manuel Contreras, sentenciado a cadena perpetua.

El abogado de la familia, Luciano Foullioux, destacó la decisión recalcando a Cooperativa que “hay que entender que se trata del asesinato del comandante en jefe del Ejército a mano de sus propios subalternos, y del vicepresidente de la República”.

“Ha quedado establecido que la inprescriptibilidad en materia penal, de Derechos Humanos, está analógicamente puesta en el área civil reparatoria que el área penal. El Estado no puede eximirse de responsabilidad argumentando lo contrario”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País