Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2014

Colegios particulares en pie de guerra: "Reforma generará un desastre educacional"

Es por ello que hacen un llamado a "volver a la cocina" para conseguir un acuerdo, ya que es "imprescindible reemplazar este proyecto por uno consensuado y susceptible de evitar el mayor desastre educacional de los últimos 50 años".

Por
Compartir

Hernán Herrera, presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares, llamó a los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a pensar en “las irreversibles y desastrosas consecuencias” que generará el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección “si llegara a aprobarse en los términos propuestos por el Ejecutivo”.

Y es que para el titular de la Conacep, la iniciativa “tiene defectos técnicos de tal envergadura que hacen que sus normas sean absolutamente inaplicables en la realidad y su aprobación generaría un desastre educacional de enorme magnitud”.

“Hemos hecho todos los esfuerzos a nuestro alcance para advertir a las autoridades que el actual proyecto es inaplicable, ya que establece requisitos que el 80% de los colegios no pueden cumplir y consagra, en los hechos, el término de la educación particular subvencionada”, declaró a La Tercera.

Es por ello que hizo un llamado a “volver a la cocina” para conseguir un acuerdo, ya que es “imprescindible reemplazar este proyecto por uno consensuado y susceptible de evitar el mayor desastre educacional de los últimos 50 años”.

“Lo lógico es que antes de aprobar la idea de legislar se hubieran conocido las modificaciones e indicaciones que ha anunciado el Ejecutivo para cambiar aspectos sustanciales del proyecto. Si se aprueba esta versión, ¿quién sabe a ciencia cierta qué va a ocurrir?”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País