Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

América Solidaria aplaude rechazo a la idea de legislar Admisión Justa y envía mensaje al Mineduc: “La educación no es premio”

Diputados rechazaron la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa, iniciativa que permitía la selección en establecimientos de alta exigencia.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto Admisión Justa impulsado por el Mineduc, situación que fue celebrada por distintas agrupaciones sociales.

La iniciativa busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) de los establecimientos públicos impuesto durante la administración de Michelle Bachelet, el que no permite la selección.

Uno de los aspectos del proyecto era restablecer precisamente la selección por “mérito” en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica. El texto decía que ellos podrán seleccionar, desde séptimo básico, al 100% de sus estudiantes en base a su desempeño académico.

Uno de los grupos que celebró la posición de los parlamentarios fue la ONG América Solidaria, organismo que publicó un viralizado mensaje en Twitter.

“Celebramos la votación que tuvo el proyecto de admisión escolar. Y lo hacemos no porque se trate de una batalla política, sino porque estamos convencidos de que todos los niños y niñas merecen buenos colegios, sin distinción. #LaEducaciónNoEsPremio”, expresaron.

En paralelo, en la Comisión de Educación del Senado, se revisará una segunda parte de la ley, donde se pide que los colegios puedan completar hasta el 30% de sus vacantes utilizando sus propios mecanismos de selección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación