Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2014

[Video] #YoPesco denuncia matanza indiscriminada de merluzas en veda

La organización, apunta como responsables de esta práctica a los barcos de las mismas siete familias que controlan la pesquería en Chile. Agregan que las imágenes fueron registradas por sus trabajadores. "Lo absurdo: La Ley Longueira permite esta masacre. Es legal!", enfatizan.

Por
Compartir

Los responsables de la campaña digital #YoPesco entrenaron un video en el que a través de cruentas imágenes, denuncian como la merluza común que el pasado 1 de septiembre inició un período de veda, debido a que esté en peligro de extinción.

Sin embrago el video muestra cómo es pescada “por accidente” cuando hacen pesca de arrastre de langostinos en la Región de Coquimbo y debe desecharse, regresándose al mar, muerta. 

En términos técnicos, la merluza es “fauna acompañante” y la Ley de Pesca prohibe venderla al ser capturada.

La organización apunta como responsables de esta práctica a los barcos de las mismas siete familias que controlan la pesquería en Chile. Agregan que las imágenes fueron registradas por sus trabajadores. “Lo absurdo: La Ley Longueira permite esta masacre. Es legal!“, enfatizan.

Finalmente llaman a tuiteale al subsecretario de pesca Raúl Sunico (@RaulSunicoG) para que termine con la Pesca de Arrastre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Merluza#Raúl Súnico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de