Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2014

Bachelet promulga Reforma Tributaria: "Chile tendrá mejores oportunidades"

Esta nueva ley permitirá que el Estado cuente con nuevos recursos para apostar decididamente por la ampliación y mejoría de los derechos sociales como la salud, la educación y la protección social.

Por
Compartir

A seis meses de iniciada la discusión, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la Reforma Tributaria en La Moneda. Ahí recalcó que “es una enorme satisfacción ver que es una realidad a solo seis meses de instalado nuestro Gobierno”. Enfatizó, además, que la Reforma Tributaria es “un instrumento poderoso que dará a Chile más y mejores oportunidades de desarrollo con inclusión”.

“(La Reforma) permitirá que el Estado, de manera responsable, cuente con nuevos recursos para apostar decididamente por la ampliación y mejoría de los derechos sociales como la salud, la educación y la protección social. Además será un medio que ayudara a reducir la desigualdad”, declaró la Mandataria en la ceremonia efectuada en el Salón Manuel Montt.

En su discurso, la Mandataria precisó los 4 pilares principales que inspiraron esta reforma y que fueron inalterados en la discusión: La Reforma Tributaria recaudará más de U$8.300 millones cada año, asegurando el financiamiento permanente de las transformaciones comprometidas en áreas como la salud, educación y protección social. Generará una estructura tributaria más equitativa que repartirá la carga de manera más justa. Se establecerán nuevos incentivos a la inversión y al ahorro. Por último, se eliminará el FUT a partir de enero del 2017, que era un instrumento de elusión y de potenciar malas prácticas y abusos en nuestro sistema tributario.

Bachelet aseguró que se tomarán los resguardos correspondientes para que esta reforma “vaya de la mano con la recuperación económica”.

La nueva Reforma Tributaria entrará en vigencia el próximo miércoles 1 de octubre.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País