Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2014

10 deportes para mejorar tu vida sexual

el sexólogo y médico psiquiátra, Walter Ghedin, plantea que “la actividad física hace bien al cuerpo y a las emociones, y el sexo combina ambos aspectos”.

Por
Compartir

Tener un cuerpo saludable ayuda a convertirnos en buenos amantes. No se trata de volverse locos levantando pesas y mercando músculos, pero tiene que ver con estar en forma y sentirse bien con uno mismo, cosas que varios deportes nos brindan.

El diplomado en management deportivo y entrenador personal, Daniel Tangona, explica que “una vida sexual saludable depende directa o indirectamente de un buen estado de ánimo, de una presión sanguínea dentro de los parámetros normales, de que los valores metabólicos estén en rango y de que las arterias estén permeables”.

Además agrega que “cualquier deporte que active la frecuencia cardíaca mejora notablemente nuestro rendimiento en todo aspecto”.

Desde otro campo, el sexólogo y médico psiquiátra, Walter Ghedin, plantea que “la actividad física hace bien al cuerpo y a las emociones, y el sexo combina ambos aspectos”.

Además detalla que para una mejor performance sexual, algunos ejercicios son más efectivos que otros. Los clasifica, en orden de importancia, en aeróbicos (correr, nadar, caminar), de conexión con uno mismo (yoga, tai chi, etc.) y estéticos (localizados).

A continuación el listado de 10 deportes que te permitirán mejorar tu vida sexual:

1. Running: Practicarlo 30 minutos diarios, disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil.

2. Natación: Expertos señalan que nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual de las personas.

3. Baile, spinning y más clases aeróbicas: Disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo.

4. Básquetbol y Volleybol: la práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

5. Yoga: Cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión.

6. Pilates: En solo doce semanas, las mujeres mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción.

7. Pole dance: Ayuda a perder los prejuicios y a moverse de manera sensual. Las acrobacias realizadas sobre la barra vertical ejercitan la coordinación, modelan la figura y mejoran la elongación. Además, sirven para adelgazar.

8. Gimnasia localizada: Potencian la estima y actúan como refuerzos al yo.

9. Pesas: Desarrollar los músculos ayuda a poder lograr y mantener posiciones más placenteras y difíciles.

10. Deportes al aire libre: El sol estimula la producción de vitamina D, esencial para generar más testosterona (la hormona que incrementa la libido, fundamental para la vida sexual de hombres y mujeres).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de