Adimark: aprobación de Bachelet baja por tercer mes consecutivo y llega al 47%

En tanto, el Gobierno obtuvo una aprobación de 42% y una desaprobación de 51%, con una alza de 3 puntos respecto de la medición anterior.

Por
Adimark: aprobación de Bachelet baja por tercer mes consecutivo y llega al 47%
Compartir

El último sondeo de la empresa Adimark determinó que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 47%, bajando por tercer mes consecutivo en lo que va de su segunda administración. De esta forma, la Mandataria ha perdido 11 puntos entre junio -donde obtenía un 58%- y el mes recién terminado, siendo la peor evaluación de su gestión.

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 11.37.29

En tanto, el Gobierno obtuvo una aprobación de 42% y una desaprobación de 51%, con una alza de 3 puntos respecto de la medición anterior. Las áreas de gestión que más bajaron fueron economía y transporte público, así como delincuencia presentan uno de los peores niveles de evaluación. Por otra parte, la encuesta evaluó por primera vez el manejo del conflicto mapuche, que resultó con una aprobación del 38%, frente a un 54% de desaprobación.

Los ministros mejor evaluados son el Canciller Heraldo Muñoz, con un 81% de aprobación; el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con un 66% -que subió 7 puntos desde el sondeo pasado-; y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, con una evaluación positiva del 65%. Por su parte, entre quiénes más subieron aparecen el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Energía, Máximo Pacheco; y de Justicia, el ministro José Antonio Gómez. Los peor evaluados son la ministra Molina (46%) y el titular de Educación Eyzaguirre (40%).

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 11.38.45

Durante el mes de septiembre surgió el Caso Penta y el supuesto financiamiento irregular de campañas políticas, lo que repercutió fuertemente contra el Congreso y las coaliciones políticas. La Nueva Mayoría alcanza una aprobación del 34% y una desaprobación del 51%, mientras que la Alianza tiene un rechazo de 60% y una aprobación de 22%.  El senado, por su parte, obtuvo un 27% de aprobación y la Cámara de Diputado un 23%.

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 11.41.02

El respaldo a la Reforma Educacional, que había caído en meses anteriores, se mantuvo esta vez sin variación, con un 46% de evaluación positiva y un 47% de rechazo. Por su parte, la Reforma Tributaria tuvo una mejora de 3 puntos de evaluación positiva tras su promulgación.

Captura de pantalla 2014-10-02 a la(s) 11.43.19

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares